Bicicleta y deporte para luchar contra el sobrepeso y el Alzheimer

 

El Alzheimer es una de las enfermedades más catastróficas con las que nos tenemos que enfrentar en nuestro día a día, de la misma manera que la obesidad. Básicamente llegamos a una edad en donde el propio sistema se ataca a sí mismo afectando a las células que entrañan la memoria; la persona afectada puede tener algunos momentos de lucidez en donde recuperar la memoria de manera temporal. Sin embargo, la degradación es cada día más caótica hasta que llegaron momento en el que nos acuerde de nada… Puede llegar hasta el punto de no saber cómo realizar algunas funciones básicas como asearse o, incluso en casos más graves, hasta dejar de respirar. Hace poco vimos una campaña en dónde un futbolista famoso, que juega en páginas como http://verpartidosonline.net/, declaraba lo bueno que es hacer bici para mantener tanto el cuerpo en buen estado, como la mente.

Se está haciendo mucho en el ámbito de la investigación del Alzheimer, pero, hasta ahora, no se encontrado tipo de cura, ni un tratamiento que pueda ser eficaz para poder conseguir que tengan una vida normal, pero, por lo menos, ayudar a retrasar efectos.

Uno de los últimos estudios lanzado por los científicos aseguran que el deporte puede ayudar a retrasar los estragos del Alzheimer. En concreto, la bicicleta puede ser tipo de entrenamiento acorde para aquellas personas que viven aquejadas con esta enfermedad: la razón de ello es que llenen que coordinar la mente con las piernas para conseguir avanzar en la bicicleta y que esto se encarga de generar nuevas células de manera habitual. Digamos que de alguna manera es capaz de poder prevenir la degradación a la que están sometidos en cierta manera.

Aunque todavía no se han encontrado resultados concluyentes, lo cierto es que parece que si que existe una especial relación entre el deporte y el Alzheimer. Por esta razón, siempre y cuando el paciente esté en condiciones de llevarlo a cabo, el facultativo le recomendará que haga bicicleta de forma habitual.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.